ORTESIS PLANTARES 100% ARTESANALES
Nuestras Ortesis Plantares se fabrican según la necesidad y patología de cada persona. Son 100% artesanales y diseñadas bajo el Método Peláez. El Estudio Biomecánico de la Marcha nos permite analizar el comportamiento tanto estático como dinámico, capturar imágenes y datos para el diseño de cada plantilla. Nuestras Ortesis Plantares se adaptan a diversas actividades del paciente, ya sea para calzado de vestir, casual, o deportivo.




ESTUDIO BIOMECANICO DE LA MARCHA
El Estudio Biomecánico de la Marcha es un método de diagnóstico que nos ayuda a estudiar el comportamiento estático y dinámico del pie y la relación con los segmentos del cuerpo humano. El estudio nos proporciona valores para la prevención, corrección, diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías como consecuencia de la biomecánica de cada individuo, su relación con la vida diaria y su nivel de actividad física, resultando en un tratamiento único para cada persona.
Recomendaciones de uso y cuidados de las ortesis plantares
Lea atentamente los siguientes consejos para que su experiencia sea satisfactoria.
Retirar las plantillas originales del calzado antes de poner las ortesis plantares.
El alto de las mismas se reduce durante las primeras semanas de uso.
Deben usarse de forma progresiva al principio, ya que suele ser común sentir alguna molestia los primeros días. Incremente gradualmente el uso hasta sentirlas confortables.
Luego de 20 días aproximadamente, que es el tiempo de adaptación, recomendamos que ante la aparición de molestias o la persistencia de la patología por la que concurrió a nuestro centro, solicite un turno para realizar el control, el mismo será sin costo.
El uso aproximado de las ortesis plantares es de 800km (+/- 1 año) excepto para deportistas de elite que por la fricción y el desgaste, el tiempo es menor.
Recomendamos realizar controles cada vez que exista una molestia o al año de uso para evaluar la renovación. Todos los controles son sin cargo.
LLeve las ortesis plantares cuando vaya a comprar su calzado.
No lavar! No usar detergentes, jabones ni limpiadores (excepto las ortesis de silicona). Limpiar sólo con un paño húmedo.
No exponer a temperaturas extremas (estufas, secadores, sol). Dejar secar a temperatura ambiente.
Puede rociarlas con desodorante o talco para pies.
Al finalizar su uso, se recomienda retirarlas del calzado para que puedan orearse.